Cómo aplicar a los puestos de Disney en la Argentina con sueldos de hasta $400.000
La empresa líder en entretenimiento mundial sigue con su plan de ampliar fronteras y busca empleados locales para puestos muy bien remunerados
Disney es una de las empresas líderes del mundo. En los últimos años, mostró un nivel de expansión sorprendente y también llegó a la Argentina. Durante 2022 lanzó una serie de búsquedas para incorporar profesionales. Si bien Disney no publica los sueldos en sus anuncios, según una página especializada, las remuneraciones pueden llegar a alcanzar los $400.000.
El emprendimiento, que comenzó con en octubre de 1923 con el ratón Mickey como protagonista, se convirtió en un gigante y para muchos trabajar allí es un sueño hecho realidad. The Walt Disney Company posee grandes cadenas televisivas, tiene derechos de transmisión de las principales ligas deportivas del mundo y tiene su propia plataforma Star+, junto a ESPN y Disney+.
“El gran objetivo de The Walt Disney Company Latin America es ofrecer entretenimiento con corazón, porque lo que buscamos es una conexión emocional con nuestras audiencias y una de las áreas para las que buscamos talento es Disney Streaming, un segmento muy relevante para la compañía, que está compuesto por personas con habilidades específicas, que buscamos rigurosamente entre todos los candidatos”, explicó Mercedes De Beláustegui, VP Human Resources, The Walt Disney Company Latin America en conversación con el diario La Nación.
En las últimos semanas y a través de LinkedIn, Disney publicó una serie ofertas laborales. Entre las habilidades generales que exigen, el conocimiento de inglés es una herramienta clave, como también la especialización en marketing digital, un área que cada tiene más presencia en el mercado.
¿Cuáles son los principales puestos vacantes en la Argentina?
Social Media Copywriter
Son tres las principales propuestas que publicó Disney en los últimos días. La primera es para el puesto de Social Media Copywriter. En esta función, el futuro empleado se encargará de la estrategia creativa de las redes sociales de la empresa. Trabajará en colaboración directa con equipos creativos de artistas y diseñadores, y también se oupará de implementación de campañas digitales con conceptos disruptivos. Para aplicar, se debe tener al menos tres años de experiencia como redactor en redes sociales, ser estudiante avanzado en carreras afines al marketing y a la publicidad, y contar con conocimientos básicos de Adobe Photoshop, Illustrator y Premiere.
Según indicó el sitio especializado Glassdoor, el promedio mínimo mensual para este puesto es de $94.978. Sin embargo, en consideración de que el empleador es Disney, señaló que los máximos pueden alcanzar los $144.000.
Para aplicar a la segunda vacante, Disney requiere postulantes Licenciados en Economía, Administración de empresas o Finanzas, con al menos cinco años de experiencia en planificación y análisis financiero. Los seleccionados deberán desarrollar su labor en la planificación de una estrategia y modelado financiero. Además, se solicita inglés avanzado y excelente uso de Excel. En un promedio global, el puesto de Sr. Analyst Finance Planning tiene un sueldo mensual de $136.482, aunque los topes salariales pueden llegar a $235.000.
El tercer puesto es el de Supervisor Global Product Creation Ops Creative, quien estará a cargo de la gestión de Proyectos Creativos y de Diseño. La empresa busca postulantes tengan al menos tres años de experiencia en labores similares y tener fluidez a la hora del manejo de metodologías ágiles para su implementación. La búsqueda se enfoca en graduados de carreras afines a la Administración, Comunicación y Marketing, con conocimientos en IT Business Relationship Manager. Un nivel de inglés avanzado es muy importante. Por último, la búsqueda exige manejo del paquete Office. Según Glassdoor, el salario básico para el puesto es de $345.386, y puede llegar a los $500.000, según la empresa.
Sobre información de La Nación – Simón Aduriz