Coldplay cerró su gira en La Plata con un homenaje a Soda Stéreo

“De música ligera” fue la canción elegida para el tributo a la banda argentina que hizo estallar la noche como broche final de la fiesta. Además, compusieron su propio tango e hicieron vibrar el estadio con sus propios hits. La banda británica conquistó

Coldplay cerró su gira A Head full of Dreams en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. 19 meses después de haberse presentado en el mismo estadio para dar inicio a la misma, Coldplay repasó temas de toda su carrera aunque agregó algunos de los nuevos incluidos en “Kaleidoscope”, el EP que lanzó en julio de este año.

 

Coldplay en el Estadio único de La Plata
Coldplay en el Estadio único de La Plata

 

Con un recital multicolor, fuegos artificiales, papeles, brazaletes que cambian de tono de acuerdo a la canción, que le dieron una mística diferente a las dos horas que duró el show, llegó para el público una sorpresa esperada. Ya se había hablabo en las instancias previas y algo se había podido escuchar en los ensayos. Pero la emoción fue inmediata desde los primeros acordes de “De música ligera”. El tema de Soda Stereo que Chris Martín había ensayado días atrás en Porto Alegre. Y la despedida, al estilo Cerati en aquél inolvidable recital: “Gracias totales”. La gente respondió eufórica, y Martin dejó todo cantando en un esforzado castellano, con la bandera celeste y blanca colgada del pantalón.

 

 

 

Antes habían sonado sus propios hits: “Hymn for The Weekend”, “Fix You”, “Viva la vida” y “AOAL”. La banda británica Coldplay hizo vibrar al Estadio Único de La Plata y dedicó el show a los rosarinos fallecidos en el atentado terrorista ocurrido el pasado 31 de octubre.

Además, Chris Martín le contó al público que escribieron una canción nueva que se llama Amor Argentina. Se trata de un tango que habla acerca de la historia de la gira y de porque los argentinos son tan “especiales”.