El Cerro Otto y su confitería giratoria, íconos de Bariloche
Su teleférico es uno de los principales atractivos de la ciudad turística, desde donde se puede apreciar una vista privilegiada de la ciudad.
El complejo turístico Cerro Otto, ubicado en San Carlos de Bariloche, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, ya que encontrarán incontables razones para pasar un día inolvidable.
El principal atractivo es su teleférico, que permite contemplar el paisaje de la ciudad junto a sus montañas, lagos, bosques y cielos increíbles, en un viaje de 15 minutos duración.
El Teleférico del Cerro Otto y la Galería de Arte
El paseo continúa en la estación superior del teleférico, que cuenta con diferentes actividades como pistas de trineos, caminatas con diferentes circuitos y una Galería de arte.
Allí, se encuentran tres calcos exactos en tamaño original de las tres obras más importantes del artista italiano M.A. Buonarroti: El David, La Piedad y El Moisés.
“Son la tres últimas réplicas autorizadas por el Gobierno italiano. Eso viene de una idea ingeniosa de nuestro fundador, Don Boris Furman, que dejó un legado muy lindo, que nosotros como fundación tratamos de seguir permanentemente”, indicó la gerenta comercial.
El complejo Cerro Otto en Bariloche
El complejo está manejado por la Fundación Sara María Furman y parte de lo recaudado durante el año es donado a tres lugares: el Hospital Público de Bariloche, un hogar de ancianos en Buenos Aires y un hogar de chicos discapacitados.
“Con ellos trabajamos todo el año, tratando de cumplir el sueño de Don Boris, que todo lo que se recauda se dona y con lo restante se paga el sueldo del personal”, agregó la gerenta.
La entrada tiene un costo de $1.100 y $1.600 para los mayores, mientras que para menores y mayores de 65 años hay tarifas promocionales.
Fuente: CADENA 3