Un espacio en el Tigre para las mujeres artistas: la Casa de las Culturas Villa Carmen

La casa de las Culturas Villa Carmen, en el municipio de Tigre, queda frente a la estación fluvial. Construida en 1910,  hoy alberga un espacio cultural de arte contemporáneo. Es una de las construcciones históricas del partido, previa al Museo de Arte de Tigre, otro edificio imponente, que forma parte de un paseo imperdible por el Delta.

La Casa de las Culturas Villa Carmen.

En el año 2015, el espacio fue recuperado por el municipio y desde entonces se hacen muestras del escenario local y nacional, presentaciones de libros, y ciclos de cine.

Albertina Klitenik, responsable del espacio, nos cuenta sobre el armado de la programación, y la necesidad de que al menos el 50 por ciento este compuesta por artistas mujeres.

 

Delta, de María Inés Tapia Vera

La artista focaliza en la vivencia de lo cotidiano en el territorio de Islas. Se refleja en imágenes de la mujer canoera, la típica casa sobre palafitos rodeada de árboles y vegetación; los juncales y la flora y fauna autóctonas.

 

María Inés Tapia Vera junto a su obra, El Palafito.
El dia. Instalación Edilicia Grafica, 4.00 m x 3.00 m, 2018.

 

Yo no te prometí estrellas en el día, de Zulema Maza

La obra de Maza gira en torno a la idea de imposibilidad del amor ideal. Sin embargo, para la creadora, lo siniestro es que acceder al amor en su totalidad tal como se manifiesta en el sueño es de algún modo intentar lo imposible

Estrellas. Fotografía digitalizada, 70x 100 cm, 2018.
Hacia ti. Fotografía digitalizada. 90 x 107 cm, 2018.

Para consultas, más información y/o agendar visitas, comunicarse al teléfono 4518-1908; por mail a casadelasculturas@tigre.gov.ar o a través de las redes sociales: