Carmen de Areco y el turismo de cercanía en clave rural

En ciudades como Carmen de Areco podemos sumergirnos en la vida rural, a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

El turimo es una actividad que se tuvo que adaptar a los nuevos tiempos de pandemia. Y Carmen de Areco, una pequeña localidad a 140 km de la Ciudad de Buenos Aires, es un destino ideal para disfrutar cerca, con aire de pueblo, y muchas propuestas.

En Conexión Show, Ale Peñalva conversó con Jennifer Mella, responsable de Turismo del municipio de Carmen de Areco, para conocer todo acerca de las escapadas y el turismo rural que ofrece esta zona de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre Carmen de Areco

Es una ciudad que a 208 años de su fundación, mantiene una temporada activa con protocolos sanitarios. La nueva gestión se propuso medir los movimientos de turistas para poder acomodarse a la situación de pandemia. Además, se duplicó la cantidad de personal para la atención, las plazas hoteleras se ocuparon en un cien por ciento. Por ser una ciudad que se encuentra sobre la ruta 7, hay un afluente continuo de viajeros que se hospedan de paso o por trabajo.

Monasterio San Pablo de la Cruz Carmen de Areco
El Monasterio San Pablo de la Cruz, fundado por monjes irlandedes, es uno de los atractivos de la ciudad de Carmen de Areco.

Los resultados fueron mejor de lo esperado, a persar de la temporada atípica. La implementación y el respeto por los protocolos permiten viajar sin correr riesgo de crear un desastre sanitario. Organizar la temporada coordinando los esfuerzos del sector privado con la gestión gubernamental fue el desafío que permitió que la temporada pueda llevarse adelante con éxito.

Los destinos de cercanía como Carmen de Areco permiten viajar sin destinar una gran cantidad de dinero, sobre todo teniendo en cuenta la imposibilidad de los viajes al exterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.