Carlos Sorín estrena su nueva película, Joel | Mirá el tráiler

 

Este jueves 7 de junio llegará a los cines Joel, la nueva película del director argentino Carlos Sorín, filmada en Tolhuin, Tierra del Fuego. Un film para pensar la maternidad y la adopción tardía, con eje en la mujer.

 

Se trata de la vida de Joel, un niño de unos 9 años, marcado por una infancia difícil, que llega a la vida de una pareja en sus treinta largos, al aprobarse su guarda preadoptiva. Desde ese momento, la vida se ve revolucionada, y  afloran las dificultades, los miedos, los prejuicios propios y ajenos que deben enfrentar esos padres. De eso se trata esta historia.

El foco está puesto en la mujer, específicamente en la maternidad.  Y, finalmente, dar vida a Joel, es sacar a la luz una película que indaga en la difícil temática , y poco tratada en cine, de la adopción tardía.

Filmada íntegramente en Tolhuin, Tierra del Fuego, la película está protagonizada por Vicky Almeida, Diego Gentile, y Joel Noguera, un niño del pueblo a quien Sorín eligió luego de un encuentro casual en el bar de la estación, que no solo obtuvo el protagónico, sino que motivó al director a rebautizar el film, que originalmente se iba a llamar José, para ponerle su nombre.

Las ilusiones, un acelerado proceso de aprendizaje de la paternidad, y el desafío de educarlo e insertarlo en esa pequeña comunidad patagónica, pondrán bajo la lupa sus propios esquemas de vida, y un conflicto que se desata en la única escuela pública del lugar donde acude el niño, tensará el vínculo social y la propia relación de la pareja.

La nueva película de Sorín nos propone un debate sobre la convivencia, y nos lleva a reflexionar y discutir sobre la igualdad de oportunidades y los valores de nuestra sociedad, a repensar las ilusiones, la paternidad, la escolaridad.