FITUR: Argentina muestra su arte, cultura y tradición en la primera feria del año destinada al turismo mundial
FITUR: Tango, fútbol y recorridos virtuales por las seis regiones de Argentina son algunos de los puntos fuertes del premiado stand argentino en la feria internacional de turismo de España.
Las ferias suelen generar expectativa porque, en algunos casos, son consideradas paseos únicos que permiten transportarse a diferentes culturas del mundo sin necesidad de viajar. En una época tan golpeada como esta y luego de más de un año de incertidumbre con cuidados inimaginables que, en muchos casos obligaron al confinamiento, la posibilidad de asistir a estos eventos ya de por sí es un motivo de alegría. Este año FITUR abrió sus puertas para mostrar que, a pesar de todo, lo mejor de cada país y toda la innovación en el turismo sigue vigente.
FITUR es el primer encuentro anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Su misión es tan importante porque es considerada un punto de encuentro para la generación de reuniones de negocios sobre turismo con empresas de todo el mundo. Si bien se desarrolla en España, esa cita implica el contacto con las empresas más diversas. Como dato a tener en cuenta, en la edición 2020, FITUR logró batir todos los récords de participación con 11.040 empresas de 165 países /regiones, 150.011 profesionales y 111.089 visitantes. Argentina fue protagonista ya que se alzó con dos premios: el Mejor Stand en la categoría países y regiones y el Mejor Stand Sustentable.
Son cinco días repletos de actividades que se traducen en oportunidades de cerrar proyectos y pensar nuevas opciones junto con profesionales del turismo mundiales ante la atenta mirada de los más de 5.300 medios de comunicación acreditados.
Además de renovar la agenda de contactos y conocer nuevos proveedores, esta feria es fundamental para hacer un balance e incorporar nuevas tendencias del mercado.
Durante la feria y en los días al público directo, cada país presenta distintos espectáculos pintorescos para hacer de este evento una verdadera fiesta, siempre con el protocolo que exige una pandemia como la del COVID-19. Se mantienen las distancias, uso de tapabocas y todo lo necesario para que el encuentro se pueda llevar a cabo de la mejor manera.
Hasta el domingo, último día habilitado al público, Argentina presenta parte de su arte mezclado con la rica historia del país. Por eso, para deleite de los espectadores continúa el show de fútbol freestyle en vivo, un deporte vanguardista que genera gran impacto visual en las personas. Es el despliegue de toda la habilidad y la concentración del deportista y por eso es uno de los momentos favoritos de visitantes y expositores. Este es el espacio para admirar y dejarse sorprender.
En el marco de la FITUR, frente a la Puerta de Alcalá, la popular bailarina de tango, Mora Godoy realizó un ovacionado show junto a su bailarín Ramiro Javier Izurieta, con “La Yumba”, de Osvaldo Pugliese, a modo de introducción para culminar con un adagio romántico y la tan afamada “Cumparcita”. Porque si en algo coinciden todos los argentinos es la pasión que sienten por el tango, motivo de orgullo nacional.
Además, hoy se podrán revivir los flashmob en homenaje al mejor jugador de fútbol de la historia, ícono del deporte argentino, Diego Maradona. También llegará el momento de recordar al bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, este último en conmemoración del centenario de su nacimiento.
El resto será un espectáculo mediante juegos de luces y espejos, con esferas que brindarán la magia perfecta, a través de numerosas pantallas, para culminar una jornada inolvidable.
Y como si fuera poco hasta hoy seguirá habilitado el box provisto de pantallas para que los que decidan ingresar en él, sientan el efecto visual que los transportará instantáneamente a alguna de las seis regiones argentinas que se muestran. Un viaje a través de los sentidos.
La feria está culminando pero Argentina logró su cometido: pudo lucirse con su cultura y su naturaleza, mostrar el país a través de la tecnología y emocionar con diferentes espectáculos que, sin duda, conquistaron el corazón del público. Misión cumplida.
Fuente: Infobae