Los recomendados de Ale Peñalva: Star Wars, la Feria del Libro, Oriana Sabattini y más

 

No te podés quejar. Anuncian lluvias y tenés para elegir. Ale Peñalva hace la agenda del fin de semana para TN y hay ofertas para todos los gustos. Edgar Allan Poe por Abelardo Castillo y un maratón de Star Wars. 

 

Segundo fin de semana de la Feria del Libro

Del viernes al domingo, se desarrollará el “Encuentro Internacional de Narración Oral”. Se ofrece una programación amplia y diversa con conferencias, espectáculos, talleres de formación, homenajes y actividades especiales. El stand de TN.com.ar y TN ya es una de las atracciones de la feria. Cientos de visitantes se acercaron para probar la experiencia 360° en realidad virtual con diferentes videos periodísticos y compartieron el momento en las redes. El sábado 12 de mayo a las 16 nuestra sección Somos Familia dará una charla en el espacio Diversidad.

Entradas: $120 vier – sab – dom / Horarios: vier 14 a 23 / sáb 13 a 23 / dom de 13 a 22 / Predio Ferial de Palermo: Av.Sarmiento 2704

 

Maratón de Star Wars en El Cultural San Martín

Del viernes al domingo se podrá disfrutar de los primeros seis episodios de la saga de George Lucas. En pantalla gigante, se verán: Episodio IV: Una Nueva Esperanza, Episodio V: El Imperio Contraataca, Episodio VI: El Regreso del Jedi, Episodio I: La Amenaza Fantasma, Episodio II: El Ataque de los Clones, Episodio III: La Venganza de los Sith. Todas estarán en su idioma original, con subtítulos. Además, el sábado 5 y domingo 6 a partir de las 14 habrá juegos de mesa, cosplayers, artistas plásticos y barras temáticas. Actividades gratis en el acceso a las salas, en el 5to subsuelo.

Entrada general: $70 / Estudiantes y jubilados: $50. En boleterías o por www.tuentrada.com

star_wars_el_imperio_contraataca
star_wars_el_imperio_contraataca

El homenaje al escritor que homenajeó a Edgar Allan Poe

Cuatro días después del primer aniversario de la muerte de Abelardo Castillo (murió el 2 de mayo de 2017 a los 82 años), se estrena “Israfel”, la obra del escritor sampedrino sobre escenas de la vida de Edgar Allan Poe. Pieza de indiscutida vigencia, atraviesa la vida de Poe y plantea un conflicto que Castillo sintetizó así: “Es la historia de un hombre que muere de pena por no poder mantener a su familia con su trabajo”. Aquí, seis jóvenes actores dan vida a 22 personajes.

Función: domingo 19 hs / Teatro El Artefacto: Sarandí 760 / Entradas: $250 o 2 x $300 / jubilados–estudiantes $100

Oriana en vivo

Con 21 años, Oriana (sí, la hija de Catherine Fulop y Osvaldo Sabatini) se convirtió en una artista de gran proyección. Sus temas “Love Me Down Easy” y “Stay Or Run” (canciones que trabajó con los productores de Justin Bieber), se convirtieron en hits. En noviembre, Coldplay la eligió para abrir sus conciertos en Argentina, lo mismo que Ariana Grande cuando llegó con el Dangerous Women Tour y estuvo en el cierre del Lollapalooza. Días atrás se estrenó la película “Perdida”, en la que comparte cartel con Luisana Lopilato. Ahora, Oriana se presenta en vivo por primera vez como solista.

Teatro Vorterix: Av. Federico Lacroze 3455 / Domingo 21 hs

https://twitter.com/orisabatini/status/992591979308609539

 

 

Creaturas: una obra para un espectador

Ésta podría ser la expresión mínima de una puesta: “Creaturas” es una obra dirigida a un solo espectador que se encontrará cara a cara, a solas y en un espacio íntimo con la diversidad. La puesta es parte del ciclo “Escenarias 2018” que reúne propuestas producidas y realizadas por mujeres. Aquí, la propuesta es confrontar a un único receptor con un freak show.

Jueves 10 de mayo / El Sábato: Uriburu 763 – Subsuelo / Reservas: 5285-6595 / Entradas: $150 / 120 con descuento

 

Nota completa: tn.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.