Temporada de Oscars: dónde ver las nominadas

Steven Spielberg se mira al espejo y repasa su infancia a través de Los Fabelman. Pantera Negra: Wakanda hace historia en el Universo Marvel y Todo junto al mismo tiempo en todas partes, la más nominada de la edición 95 de los Premios Oscar.

 

Tras los anuncios de los nominados para la edición 95 de los premios que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, es posible ver algunas de las nominadas, tanto en cine como en plataformas. La entrega será el 12 de marzo y Jimmy Kimmel será el anfitrión. Se entregarán 23 premios y ya es posible ver algunas de las competidoras.

 

Steven Spielberg recrea su niñez en la emocionante “Los Fabelman”

 

En Los FabelmanSteven Spielberg recrea su dura vida familiar y también cómo se enamoró del cine. Siendo uno de los directores más conocidos del planeta, su filmografía, repartida a lo largo de cinco décadas, incluye algunas de las cintas más taquilleras y recordadas de todos los tiempos. La cinta ganó dos Golden Globes (Mejor película dramática y Mejor dirección) y está nominada a siete Premios Oscar, incluyendo Mejor película.

 

 

Ahora, Spielberg mira hacia atrás para detenerse en su infancia y adolescencia, tanto para retratar las frecuentes mudanzas familiares por el trabajo de su padre, como para iluminar la figura de su madre, así como para mostrar las primeras películas que despertaron su pasión por el cine.

 

En esta imagen proporcionada por Universal Pictures y Amblin Entertainment, de izquierda a derecha Keeley Karsten, Sophia Kopera, Michelle Williams y Gabriel LaBelle en una escena de "Los Fabelmans" . (Foto: Merie Weismiller Wallace/Universal Pictures y Amblin Entertainment vía AP)

 

La familia de Sammy Fabelman, el Spielberg de ficción, está compuesta por el adolescente (Gabriel LaBelle), la madre pianista que resignó su carrera para seguir a su marido (Michelle Williams, nominada al Oscar), el padre ingeniero (Paul Dano), el mejor amigo del padre (Seth Rogen), las tres hermanas (Keeley Karsten, Sophia Kopera y Julia Butters), la abuela de Sammy (Jeannie Berlin) y la presencia breve pero importante del Tío Boris (Judd Hirsch) y Mateo Zoryon Francis-DeFord, como el pequeño Sammy.
En Cines

 

“Todo a la vez en todas partes”: la gran protagonista de la edición 95

 

Todo a la vez en todas partes es la película más nominada a los premios Oscar, con 11 candidaturas para la ceremonia 95, que se realizará el 12 de marzo en el Dolby Theatre, en Hollywood.

 

 

Dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert (Los Daniels), esta ingeniosa película de comedia, acción y ciencia ficción está protagonizada por la notable Michelle Yeoh (The Witcher: el origen de la sangre), quién a los 59 años logró su primer protagónico. La villana de turno es Jamie Lee Curtis.

 

En esta imagen proporcionada por A24, de izquierda a derecha, Stephanie Hsu, Michelle Yeoh y Ke Huy Quan en una escena de, "Everything Everywhere All At Once" ("Todo en todas partes al mismo tiempo"). (Allyson Riggs/A24 Films vía AP)

 

La película sigue a Evelyn Wang, una mujer chinoestadounidense que administra una lavandería y que, durante una revisión de Hacienda en la que puede perderlo todo, se da cuenta de que es una de las muchas personificaciones de la persona más importante del multiverso. Por su condición, varios viajeros interdimensionales quieren acabar con ella como sea.
Disponible en On Demand de Flow

 

La Pantera Negra de Marvel hace historia

 

El 1 de febrero, llega a Disney +, Wakanda Forever. Tras la muerte del rey T’Challa, el reino de Wakanda se une para luchar contra fuerzas invasoras. La película introduce nuevos actores y personajes y fue un éxito en las salas.

 

 

En la nueva producción, la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (Florence Kasumba interpreta a una de ellas) protegen Wakanda de las fuerzas invasoras tras la muerte del rey T’Challa con ayuda de Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman). Solo queda unirse y luchar por un nuevo camino. En la película debuta Tenoch Huerta como Namor, soberano de una nación submarina oculta.

 

En esta imagen proporcionada por Marvel Studios Angela Bassett como Ramonda en una escena de "Black Panther: Wakanda Forever". (Foto: Marvel Studios vía AP)

 


Black Panther: Wakanda Forever
 tiene 5 nominaciones a los Oscar: Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Actriz de Reparto para Angela Bassett, quién buscará repetir el éxito cosechado en los Globos de Oro y hace historia al recibir la primera integrante del Universo Marvel en ser nominada a Mejor Actriz de Reparto.
En Disney Plus

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.