“74 días de otoño” se estrena hoy en El Sábato Espacio Cultural

A 37 años del conflicto , obra propone reflexionar sobre el horror de la guerra de Malvinas.

0

Hoy Jueves 11 de Abril a las 21 horas en la Sala China Zorrilla de El Sabato Espacio Cultural de Económicas UBA (Uriburu 763- subsuelo- CABA) y al cumplirse los 37 años del conflicto de Malvinas se estrena la obra de teatro 74 días de otoño de Laura Garaglia, protagonizada por Anahi Martella y dirigida por Sergio Amigo y Anahi Martella.

En palabras de los propios directores la obra propone que “Pensar en Malvinas es memoria, son sensaciones, es la certeza de soberanía e identidad que serán recuperadas. Pensar en Malvinas es el libro de historia, el mapa con división política, el billete de 50. Pensar en Malvinas son los reclamos en la ONU y la negativa a negociar por un poder nostálgico de un imperio que ya no es.

Y pensar en Malvinas es el horror de una guerra desigual.

Un fotomontaje de una mujer sobre la silueta de las Islas Malvinas

Nuestro espectáculo, cuyo disparador ha sido un puñado de cartas de combatientes y familiares que sobrevivieron estos 35 años, contiene las voces del pasado, las voces del hoy y las del futuro. Concebido como una obra que combina imágenes y texto: una actriz es la voz de la Patria y la de un soldado, y la de una hermana y la de una directora de escuela. Sensorial y poética, nuestra obra es un vector que se retrotrae al pasado y se proyecta en este hoy, que ya es futuro”.

Para reservas o más info pueden comunicarse al 5285-6595

#VeníAlSabato

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.