Rosario: turismo para todos y todas en una propuesta inclusiva

Este fin de semana se realiza en la ciudad de Rosario un inédito "Fam Press Trans" para que referentes y creadores digitales del colectivo LGBT+ recorran la ciudad y difundan la ciudad como destino inclusivo.

 

Durante el último find de semana de mayo, la Municipalidad de Rosario pone en marcha una iniciativa inédita a nivel nacional. El propósito es profundizar su perfil turístico inclusivo. La “Fam Press Trans” es una actividad de promoción turística en la que se convocó a referentes y creadores digitales del colectivo LGTB + que  vivan en la ciudad y que puedan difundir las virtudes de un destino tan diverso como histórico. Esta iniciativa está impulsada por la Secretaría de Deporte y Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario, junto a la Cámara de comercio LGBT+ Argentina (CCGLAR) y la Secretaría de Género y Derechos Humanos. Participarán Lautaro Cruz, representante de Trans Argentinxs, Agustín Barletta, influencer, creador de contenidos digitales y responsable del IG @unpapahipster, Jessica Millaman, jugadora de hockey, Kyara Velarde, emprendedora y guía de turismo porteña y Victoria Fiorella, actriz, activista por los Derechos Humanos y Secretaria de la Compañía 7 Colores Diversidad. Los y las convocados – as recorrerán la ciudad capital santafesina.

 

 

El turismo LGBT+ es una categoría turística que creció en destinos que abrazaron al  viajero LGBT, ciudades respetuosas de la diversidad sexual. Esos puntos de descanso o paseo fidelizaron al colectivo, gracias a una oferta inclusiva. Destino como Miami en Estados Unidos o Brighton, en el Reino Unido, se convirtieron en sitios de referencia para el turismo LGTB +, con una pujante industria turística. Ahora la oferta se extiende en diferentes puntos del planeta pero Argentina es, desde hace algunos años, el destino LGBT preferido en América Latina.

 

 

Dentro del territorio nacional, la ciudad de Rosario cuenta con buenas prácticas de turismo LGBT desde hace años, sin embargo, la capacitación y difusión del respeto a la diversidad profundiza las virtudes de un destino que tiene muchas razones para atraer turismo del mundo. Las recorridas incluirán el Monumento Nacional a la Bandera, el Museo Castagnino, el Teatro El Círculo y la Calle Recreativa. También se promocionará la cocina rosarina, que incluye pescados, cortes vacunos, cervezas regionales y excelentes vinotecas. No faltarán las referencias a los artistas rosarinos, de Fito Páez a Roberto “Negro” Fontanarrosa y, por supuesto, a Lionel Messi, referencia internacional de Rosario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.