Las “3 R” de la ecología que te ayudan para sumar verde en tu casa o jardín

En épocas de vacas flacas, es posible hacer rendir al máximo el presupuesto destinado a los jardines y espacios verdes. Cómo hacer mucho con poca plata, según la práctica de las "3 R" de la evolución. Aquí las recomendaciones de la paisajista Mónica Caramico para agregar verde en tus espacios y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

 

Por Mónica Caramico para Conexión Show – @monicaramico.paisajismo

¿Cómo es posible en tiempos de recortes de presupuesto pensar en espacios verdes? Cuando todo aquello que no está en la lista de “los gastos imprescindibles” queda pospuesto, se puede apostar a ganar verde en nuestros jardines o en espacios internos si se reformulan los viejos criterios sobre los que se desarrollaba el paisajismo. El desafío de este período es “HACER MUCHO CON POCO” y transformar la realidad “REFORMULANDO con CREATIVIDAD”.  Para eso, hay que tener en cuenta que:

 

👉Las plantas no son parte de la moda
👉Las plantas no se tiran
👉Las plantas son seres vivos
👉Las plantas merecen respeto y consideración

Según esos criterios, es posible extender la presencia verde. Por ejemplo, en los espacios muy ornamentales se puede reacomodar el mobiliario existente y agregar verde de manera armónica, con diferentes texturas. De esa forma, se logran efectos que enriquecen el ambiente o el paisaje, sin recurrir a gastos extraordinarios.

 

 

De hecho, crear un jardín o tener verde en interiores no debe ser un privilegio de pocos. Disfrutar de la naturaleza puede y debe estar al alcance de todos, porque la naturaleza y el verde son sinónimo de salud.

 

La tendencia de estos tiempos propone:

👉 PAISAJE saludable
👉 PAISAJE ecológico
👉 JARDINES comestibles
👉 PAISAJISMO PARA TODOS

 

La máxima para extender el verde de manera low cost es “hacer mucho con poco”, pero también recurrir a lo que haya disponible a mano. Para eso, la recomendación es muy fácil: poner en práctica la teoría de las “3 R de la EVOLUCIÓN”:

👌 Reducir
👌 Reutilizar
👌 Reciclar

 

Las “3 R”, reducir, reutilizar y reciclar, no sólo son útiles para hacerle la vida más fácil a nuestros bolsillos. Esa también es la clave para reducir la cantidad de residuos que generamos y cuidar nuestro medio ambiente. La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología, es una propuesta sobre nuestros hábitos de consumo que tienen impacto en el medio ambiente.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.