OnStar Pets: una plataforma para que las mascotas viajen más seguras

El nuevo servicio de Chevrolet amplía las funciones de la plataforma OnStar, con atención especializada veterinaria y conectividad remota del vehículo.

Las mascotas son familia y su bienestar es cada vez más importante para sus tutores. Tanto a la hora de la asistencia veterinaria como cuando quedan fuera del alcance de sus tutores, la necesidad de resolver rápidamente es imperiosa. Por eso, en casos en los que las mascotas quedan atrapadas en vehículos por error o en casos de hurtos, la posibilidad de encender o apagar el motor de forma remota resulta una herramienta vital. Así es como las automotrices comienzan a incluir innovaciones concretas para las familias multiespecie.

Como parte de su estrategia de innovación tanto en seguridad como de conectividad, Chevrolet lanza en la Argentina OnStar Pets, un servicio diseñado para asistir las emergencias relacionadas con mascotas y así mejorar la experiencia de los clientes que viajan acompañados de sus animales.

 

¿Qué servicios ofrece OnStar?

 

Entra las nuevas funcionalidades es posible identificar clínicas u hospitales veterinarios cercanos a la ubicación del vehículo, coordinar llamadas en conferencia con veterinarios para consultas remotas o con familiares y desbloquear el auto a distancia si una mascota quedó encerrada en el interior de la unidad. Esta última función está disponible incluso para usuarios que no tengan un paquete activo de OnStar y es parte del compromiso de Chevrolet con la seguridad y el bienestar de todos los ocupantes del vehículo.

¿Qué es OnStar? Se trata de la plataforma exclusiva de Chevrolet que ofrece asistencia en ruta 24/7, respuesta automática ante accidentes, recuperación vehicular en caso de hurto, conectividad Wi-Fi a bordo, el servicio “Acompañamiento seguro”, entre otras funciones remotas. Su propósito es mejorar la conducción, así como proteger a los clientes y a su entorno familiar.

En mayo de 2025, la marca presentó en el país la nueva generación de la myChevrolet App, que duplicó la velocidad y ofrece una interfaz renovada con más opciones. Entre sus principales funciones destacan:

  • Encendido y apagado remoto del motor en vehículos automáticos.
  • Control de climatización en modelos con aire acondicionado digital.
  • Visualización de autonomía y estado de carga en vehículos eléctricos.
  • Planificación inteligente de rutas con estaciones de carga.
  • Notificaciones y alertas de mantenimiento personalizadas.
  • Diagnóstico en tiempo real de sistemas clave como airbags, motor, transmisión y frenos.
  • Monitoreo de red Wi-Fi y consumo de datos.
  • Atención directa vía WhatsApp con el call center de Chevrolet.

Con la incorporación de OnStar Pets, Chevrolet amplía el alcance de sus servicios conectados, integrando la atención y protección de mascotas como un nuevo pilar en su visión de movilidad segura y personalizada.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.