Cómo es el nuevo SUV que llegó al país para heredar los clientes de un clásico
El VW Polo es uno de los autos compactos más vendidos, pero la tendencia hacia los SUV exige una alternativa equivalente. El Volkswagen Tera ya está a la venta en la misma franja de costos.
La presentación del nuevo Volkswagen Tera en Argentina confirma el rumbo de la marca alemana hacia una propuesta orientada al segmento de los SUV, y completa así una gama que incluye cinco modelos en el mercado. Este tercer modelo del segmento B fue diseñado y producido en la región, con el fin de llegar a una nueva generación de conductores. Ofrece cualidades distintivas de los productos Volkswagen, en los que le dan importancia al diseño innovador y al equipamiento con mayor tecnología. Tera fue concebido con la misión de establecer nuevos estándares entre los SUV compactos de la región.
Entre las cualidades destacadas en la presentación, realizada el 12 de agosto, destaca el alto estándar de seguridad, para un vehículo que recibió la máxima calificación: cinco estrellas en seguridad por Latin NCAP.
De la misma manera que el VW T-Cross rompió un molde en su lanzamiento en 2019 y luego en 2020 con el lanzamiento de VW Nivus, ahora Tera vuelve a proponer una silueta de formas poco convencionales (sus líneas nacen en los guardabarros y sobresalen con una cintura bien marcada en la zona trasera, diseño que otorga imagen de robustez aunque sin resignar proporcionalidad en el remate del vehículo).
El modelo se presentará en cuatro versiones: Trend, Comfort, High y Outfit, y por el escalonamiento de precios, este B-SUV está orientado a los compradores del VW Polo, heredero clásico de la historia del VW Gol y Trend. Intenta ofrecer un SUV equivalente para aquellos que desean entrar a esa categoría de autos.
Cuatro opciones de Tera
La versión Trend representa el acceso de gama y está equipada con motor aspirado de 1.6 litros MSI de 110 CV y caja manual de cinco velocidades. Esta versión incluye tablero digital VW Digital Cockpit de 8 pulgadas, sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica, volante multifunción, control de velocidad crucero, detector de fatiga, seis airbags y sensores de estacionamiento traseros. En su imagen exterior se destacan los faros con tecnología VW LED, llantas de acero de 16 pulgadas y barras de techo. El precio es de $29.900.000.
El VW Tera Comfort se destaca por el cambio de motor, provista por impulsor de 3 cilindros y 1.0 litros, conocido motor 170TSI de 101 CV, más caja automática de seis velocidades. En esta versión se incorporan llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema VW Play vinculado a MI VW Connect, volante multifunción revestido en cuero, seis parlantes, apoyabrazos delantero y luces de lectura. El precio es de $33.700.000.
La versión High se diferencia por detalles de diseño, asistentes avanzados a la conducción y materiales de mayor nivel, como llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, luces DRL con función automática, asistente de mantenimiento de carril, detector de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y arranque por botón Keyless Entry & Go. Esta versión también ofrece seguridad reforzada por freno autónomo de emergencia con detector de peatones y sistema de asistencia, asíc como tablero digital Active Info Display de 10 pulgadas y conectividad compatible con Mi VW Connect. El precio es de $36.900.000.
La Tera Outfit es la versión más personalizada, en la que sobresalen los acabados decorativos diferenciados, llantas oscurecidas de 17 pulgadas y tapizados diseñados para esta edición. También se destacan detalles exteriores como espejos, badges exclusivos y techo en contraste negro, con una paleta de colores y combinaciones más amplias. El precio de Tera Outfit es de $37.800.000.

Preventa y condiciones comerciales
La preventa exclusiva comenzó el miércoles 13 de agosto, con una edición limitada de 200 unidades y condiciones preferenciales. Entre los beneficios, figuran financiación exclusiva con tasa fija 0% a 9 meses, los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, seguro bonificado por tres meses y 1.000 kilómetros de combustible gratuito. En cuanto a la estrategia de posventa, se contempla una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el primer servicio gratuito y descuentos progresivos en los subsiguientes. Además, se ofrecen contratos de mantenimiento hasta el séptimo servicio, con precio fijo y con la opción de financiación en cuotas. Los usuarios tendrán a disposición accesorios y artículos “Lifestyle” para personalización, manteniendo los estándares de calidad originales.