El parecido entre Chernobyl y las imágenes reales del desastre nuclear

Un video muestra que las escenas de la serie son casi idénticas a las de la tragedia.

La obra maestra de Craig Mazin, la miniserie Chernobyl, que se sumerge en la catástrofe nuclear que azotó a Ucrania en 1986, ya es considerada una de las revelaciones del año. Y una de sus máximas virtudes es, a primera vista, que las escenas son casi idénticas a las imágenes reales que trascendieron de la tragedia. Así lo muestra el video recientemente publicado por Mobi.

Chernobyl, una de las mejores series de televisión de todos los tiempos según IMDB, retrata cómo se gestionó el desastre nuclear en los pasillos del gobierno ruso y en el interior de la central. Basada en una serie de libros escritos por jóvenes científicos rusos, el incidente se cuenta en primera persona. Valery Legasov, interpretado por Jared Harris, o la ficticia Ulana Khomyuk, a quien da vida Emily Watson, son algunos de los físicos nucleares rusos que lidian con el desastre.

 

 

El punto de vista de la serie, que chocó con el telón informativo ruso, no ha gustado en el país, que ya prepara una nueva versión de la historia. Diferentes medios, como el rotativo ruso Komsomolskaya Pravda, llegaron a afirmar en sus páginas que Chernobyl perseguía manchar la imagen de Rusia como potencia nuclear.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.