Harvard dictará 67 cursos online de forma gratuita

Durante la cuarentena, la prestigiosa universidad puso a disposición 67 cursos online de forma gratuita para aprovechar al máximo en estos días de aislamiento obligatorio. Entra a la nota y enterate de todas las novedades

La Universidad de Harvard decidió ofrecer a cualquier interesado en todo el mundo la posibilidad de acceder a su catálogo de capacitaciones online y sin costo alguno. Los cursos están divididos en varios tópicos como Salud y Medicina, Humanidades, Programación, Computación, Negocios, Ciencias Sociales, Educación y Enseñanza, Arte y Diseño, Ciencia de Datos, Ciencias, Matemáticas. A pesar de que ofrece 138 cursos, solo 67 serán gratuitos. Los de dificultad introductoria e intermedia se encuentran entre los que son libre de costo, mientras que las clases avanzadas tienen precio.

La duración de las lecciones será entre 2 hasta 12 semanas. Los profesores trabajan en la misma Universidad y darán la clase en inglés. Además cuentan con multimedia y al final se otorga un certificado.

Uno de los cursos que se dictará es “Introducción al desarrollo de videojuegos” donde se puede aprender sobre el uso de distintos lenguajes y animación. Se analizaran clásicos como Angry Birds, Pokémon y Super Mario Bros. Además se podrá estudiar “Lecciones sobre el ébola: prevención de la próxima pandemia”, donde se buscará entender cuál fue el contexto en el que se dio el brote de la enfermedad que causa el virus, cómo ocurrió, quiénes fueron los más afectados y que errores hubo en las campañas de erradicación.

Yale no se queda atrás

La universidad ubicada en Connecticut y una de las más reconocidas a nivel mundial también ofrece cursos online de manera gratuita a través de la plataforma Coursera. Sin embargo si se desea obtener un certificado hay que abonarlo por Internet. A pesar de que el material audiovisual ofrece subtitulado en castellano y otros idiomas, la cursada es en inglés. Los talleres tienen tutoriales en videos así como también actividades y lecturas recomendadas.

Se podrá estudiar “Mercados financieros”, “La ciencia del bienestar”, “Introducción a la Psicología”,  “Información Esencial sobre la Salud Global”, “Introducción a la música clásica”, “Educación cotidiana: el abecé de la crianza de los hijos”, “Introducción al cambio climático y la salud”, “La crisis financiera global”, “Fundamentos morales de la política”, “El viaje del Universo”, “Arquitectura Romana”, “Música y acción social”, entre otros temas.

No es requisito tener algún título profesional o universitario para empezar a estudiar bajo esta metodología.