Nueva edición de Crack Bang Boom en Rosario

Frank Miller, creador de “Dark Knight Returns” y “Sin City”, llegó a Rosario para participar de la convención de cómics que se celebra por octava vez en Rosario. El dibujante Eduardo Risso, creador de la Crack Bang Boom, conversó con Conexión Show y contó todos los detalles del evento a la vera del río.

Chicos y chicas hicieron fila durante años. Y que hoy Frank Miller venga a la Argentina, para un fan de la historieta, es algo grande. Es revivir lo mejor de Batman, Ciudad Gótica y las pandillas, desafiando, inclusive, las fuerzas del propio Superman. Momentos gloriosos para el cómic se viven por estos días en Rosario. En una ciudad que, además, siempre estuvo cerca y promete, entre otras cosas, tardes frente al río, en el marco de la convención de cómics que se celebra por octava vez, del 12 al 15 de octubre, y cantidad de propuestas culturales tales como charlas, muestras, proyecciones, invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales, promoviendo un espacio de intercambio para conocer los comienzos de grandes artistas, maestros, autores preferidos y algunos consejos para quienes estén empezando en esta disciplina.

Además, durante el evento los asistentes pueden presentar sus carpetas de trabajo a editores reconocidos con la posibilidad de entrevistarse con ellos en caso de ser seleccionados. Otra de las actividades destacadas es el concurso Crack Bang Boom, que con el objetivo de promocionar nuevos valores en el mundo del comic convoca a anualmente al concurso de historieta. Las obras ganadoras son posteriormente publicadas en una edición especial.

 

Frank Miller en Rosario
Frank Miller en Rosario

Miller llegó para quedarse los cuatro días de Crack Bang Boom. Dará varias charlas a lo largo de lo que queda de la semana en el Teatro La Comedia,  junto a otros grandes como el guionista Brian Azzarello, uno de los mayores pesos pesados del comic noir moderno, creador de 100 Bullets y luego guionista de Wonder Woman.

 

Crack Bang Boom
Crack Bang Boom

 

El dibujante cordobés Eduardo Risso, histórico co-equiper de Azzarello en DC Comics y Vertigo, creador de una línea de cómics para una audencia madura -100 Bullets, Spaceman e intervenciones en Batman como Broken City- conversó con Ale Peñalva en Conexión Show.

 

Programa emitido el 13 de octubre de 2017 por Radio Conexión Abierta.