“Mi obra maestra” fue ovacionada en el Festival de Venecia: celebran Luis Brandoni y Guillermo Francella

La película que tiene como protagonistas a Guillermo Francella y Luis Brandoni fue ovacionada en el marco de la gala oficial del 75º Festival Internacional de Cine de Venecia. En la presentación del film en uno de los festivales de cine más importantes del mundo, los actores y el director argentino, emocionados, vivieron un festejo único al recibir el aplauso generalizado de un público muy exigente.

Cuando los créditos aparecieron continuó la ovación de los espectadores. De pie, felicitaron a bahiense Duprat, que estaba junto a los actores, Francella y Brandoni -algo no habitual en este tipo de eventos-. El director sigue así cosechando éxitos y este es un gran comienzo para “Mi obra maestra”, que continuará presentándose en otras competencias a nivel internacional.

“La sala estaba repleta, y mucha gente, incluso, quedó afuera. Y cuando llegó el final de la película se desató el aplauso larguísimo durante los títulos”, explicó el director a los medios nacionales. “Después prendieron las luces y la gente se paró a aplaudir durante largos minutos. Estamos todos contentos e impactados”, aclaró Duprat desde Venecia.

El film que participa dentro de la Selección Oficial, ya contó con proyecciones para la prensa especializada y para el público en general donde también generó una excelente repercusión.

No es la primera vez que Duprat llega a Venecia: en 2016 había participado de la Selección Oficial de este Festival con el film co dirigido con Mariano Cohn “El Ciudadano Ilustre”, que obtuvo la prestigiosa Copa Volpi al Mejor Actor por la performance de Oscar Martínez y el Premio del Jurado. De ahí en más el film obtuvo numerosos premios internacionales entre los cuales se encuentran el Premio Goya, Ariel y Platino a la Mejor Película Iberoamericana del año.

Guillermo Francella, Luis Brandoni y Gastón Duprat
Guillermo Francella, Luis Brandoni y Gastón Duprat

Según el reglamento del Festival participan hasta 18 de las películas más importantes del año de autores establecidos de todo el mundo que ya hayan competido en ediciones anteriores del Festival. Y “Mi obra maestra”, junto con los argentinos Francella, Brandoni y Duprat, fueron ovacionados. Sin duda, es otro gran reconocimiento, en un año ya increíble para el cine nacional.